Publicado: 10 de Mayo de 2016

.Los neumáticos de gama alta de Continental permiten ahorrar combustible. Así ha quedado demostrado en la competición ‘Beat the Best‘, en la que 40 empresas de tres países europeos han probado la eficiencia en el consumo de estos neumáticos en sus propias flotas.

En Alemania, la ganadora ha sido la empresa de transportes Franz-Peter Vendelm cuyo conductor ha ahorrado 3,85 litros de carburante a los 100 km. Por su parte, conductores de Gotthold Haller han obtenido el segundo y tercer puesto, con un ahorro de 2,30 litros y 2,16 libros a los 100 km, respectivamente.

En República Checa y Eslovaquia, el ganador ha sido un conductor de la empresa Zlíntrans, que ha logrado ahorrar 2,55 litros de carburante a los 100 km con los neumáticos Conti EcoPlus. El segundo clasificado, de Roline, ha conseguido ahorrar 2,42 litros. El tercer puesto, en este caso, ha sido paraComextrans, con un ahorro de 2,30 litros a los 100 km.

La competición, que comenzó a realizarse en 2008, transcurre en varias etapas. En primer lugar, los conductores documentan el consumo de combustible del vehículo durante seis meses. A continuación, se sustituyen los neumáticos por otros de nueva generación del fabricante y transcurridos otros seis meses, se comparan los consumos.

Con un ahorro de gasóleo de 2,55 o 3,85 litros a los 100 kilómetros por vehículo y un rendimiento kilométrico anual de 120.000 kilómetros, las empresas de transporte vencedoras logran un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros por camión, teniendo en cuenta el precio del gasóleo en el momento de la competición.


http://www.cadenadesuministro.es/noticias/continental-pone-a-prueba-sus-neumaticos-en-una-competicio...